martes, 17 de marzo de 2020

NIVEL 1. GAMIFICACIÓN

Hola! En primer lugar, me presento. Soy Elena y trabajo como maestra de Educación Especial con alumnado con discapacidad auditiva compartiendo dos centros educativos en Estepona y Marbella.

Os presento a mi avatar, listo para comenzar la aventura de la Gamificación.


¿PERO QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE GAMIFICAR?

Gamificar no se trata de jugar libremente, tampoco se trata de usar juegos para aprender (ABJ), sino de aplicar los elementos y las técnicas del juego en entornos no lúdicos. 
Elementos como reglas, metas y objetivos, narrativa, libertad de elegir y también de equivocarse, elementos sorpresa, cooperación y competencia, restricción del tiempo, recompensas...

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA GAMIFICAR EN EL AULA?

  • Potencia la motivación.
  • Mejora el trabajo en equipo. 
  • Favorece la diversidad y la inclusión del alumnado.
  • Atiende a las individualidades. 
  • Se presta a la flexibilidad.
  • Desarrolla destrezas y competencias.
  • Favorece cambios de conducta y actitud.
  • Posibilita el desarrollo de diversos contenidos. 



PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE ESTE CONCEPTO...

He realizado una curación de contenido creando un tablero en Pinterest, donde he realizado una búsqueda, he filtrado el contenido que me parecía más interesante y que me podía aportar ideas.
Aquí os dejo el enlace.

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