viernes, 27 de marzo de 2020

NIVEL 3. STORYBOARD Y NARRATIVA

Como maestra de PT+LSE he creado un storyboard dirigido a una de mis alumnas, ya que trabajo de forma individual con cada uno de ellos. Al ser una alumna sorda, usuaria de la LSE y que actualmente solo lee algunas palabras de su entorno más cercano y que se hayan trabajado previamente, he creado un storyboard con poco texto, basado principalmente en lo visual.

Partiendo de los intereses de mi alumna, a la cual le encantan los unicornios, he creado la historia

"UNICORNIO EN APUROS" 

Un hada le pide ayuda para salvar al unicornio que se encuentra en peligro. Tendrá que emprender el camino y superar distintos obstáculos hasta llegar a la montaña donde el brujo retiene al unicornio y poder salvarlo de sus garras. Por supuesto, poniendo en práctica todas sus habilidades y capacidades podrá regresar de nuevo a casa a lomos de su amigo, el unicornio. 




La he creado utilizando el programa https://www.storyboardthat.com/

¡Espero que os guste! 

También os adjunto la narrativa que he creado usando Genial.ly, me ha supuesto un gran reto pero estoy contenta con el resultado. He narrado la historia como si fuese un cuento apoyando el texto con pictogramas para facilitar la comprensión de mi alumna.

 La narración cuenta con:
  • INTRODUCCIÓN: Se invita a la acción -> El hada le pide ayuda para salvar a Unicornio.
  • NUDO: Se plantean problemas, elección de caminos -> Decide que camino tomar y debe superar obstáculos (actividades de atención y memoria para trabajar el programa específico de desarrollo cognitivo que se lleva a cabo con la alumna)
  • DESENLACE: Supera la última misión (actividad de vocabulario) y consigue liberar al unicornio.

Os dejo el enlace pinchando en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario